Años viejos del fin de año 2009

Como ya es costumbre, cuando llega el 31 de enero,  nos preparamos a dejar de lado todos los insabores, malos momentos, metas sin cumplir entre otras cosas, y nos dispone mos recibir con más positivismo y ganas de trabajar a el nuevo año que seguro nos dara mucha paz, salud y prosperidad.

Pues cada año en Cariamanga (y en todo el país), confeccionamos el típico año viejo que marca la despedida y finalización de cada año. Este año no fue la excepción y en Cariamanga, muchas personas hicieron su monigote que representaban diferentes temas y acontecimientos.

En el recorrido (que ya es una tradición) realizado por las calles de la ciudad, acompañado de la familia encontramos distintos monigotes que reflejan las vivencias y expresiones de los acontecimientos urbanos y nacionales.

Los encontramos desde pequeños hasta grandes, desde temas políticos  hasta cómicos, desde construcciones complicadas a sencillas, todas con un fin, reflejar el año que se fue y recibir con alegría en nuevo año 2010.

En casa elaboramos 3 monigotes, lo hicimos a 4 brazos (mi esposa, mi hija y yo), mi papá y mi hermana lo hicieron a Ben 10 (personaje que le gusta mucho a mi sobrino) y también hicimos un monigote de mi hija, que año tras año su monigote es quemado para darle suerte en el nuevo año.

El Municipio de Calvas, por su parte organizo el concurso de Años Viejos, el cual tuvo buena acogida y permitió que en diferentes lugares de la ciudad se elaboren muy buenos monigotes que los habitantes pudimos apreciar.

Como jueces del concurso estuvieron la reina del cantón, el mejor ciudadano y el alcalde, además del notario primero del cantón quien avalizó los resultados.  En los tres primeros lugares se ubicaron muy buenos monigotes elaborados por distintas personas, con gran creatividad, esfuerzo e imaginación. A continuación las imágenes de los tres primeros lugares:

Bueno y a todos mis amigos y visitantes de este pequeño espacio virtual, FELIZ AÑO NUEVO 2010 y que sus metas y proyectos se cumplan.

Responder

