CALVAS, DIO PASO A LA CONFORMACIÓN DE LA JUNTA CÍVICA

CALVAS, DIO PASO A LA CONFORMACIÓN DE LA JUNTA CÍVICA PERO CON POCO RESPALDO

Conforme estaba previsto el día sábado 20 de marzo del año en curso en la ciudad de Cariamanga en los bajos del Municipio de Calvas se realizó la asamblea para la conformación de la Junta Cívica, a la cual asistieron autoridades y ciudadanía.

Robert Mejía, quien actualmente es el Coordinador (e) de la Junta de Cívica, fue quien dio la bienvenida a los asistentes, insistiendo que la misma ha sido convocada únicamente por el interés en busca del bienestar del cantón Calvas, concediendo la palabra a todos los asistentes, quien destacó que para formar la Junta Cívica no se requiere de quórum, tomando como base la poca presencia de ciudadanos Cariamanguenses.

Considero que la convocatoria que se ha realizado a la ciudadanía de Cariamanga, no ha tenido acogida, observando de esta manera poca concurrencia, por lo que me permito sugerir una nueva convocatoria dirigida a todas la autoridades, gremios, asociaciones, presidentes de barrios, juntas parroquiales y ciudadanía en general y por ende  ésta Junta tenga más respaldo ante la ciudadanía, resalto Afrano Rodríguez Ontaneda, Concejal del Cantón Calvas.

Edilma Jiménez, ex concejal del cantón Calvas, recalco que la Junta Cívica trabaja a nivel del cantón Calvas, teniendo que ser esta reconocida a nivel nacional. Así mismo a través de esta se lograría que las autoridades rindan cuentas de su accionar para lo que han sido elegidos por sus mandantes, aprovecho la oportunidad para felicitar al Señor Mejía por ser quien tome la iniciativa de la conformación de este ente ciudadano que fiscalizará el accionar de las autoridades locales.

Entre tanto, Milton Narváez puntualizó que en vista de las necesidades que padece el pueblo de Calvas, y que las cosas en la actualidad no se están dando como verdaderamente deberían darse por parte de las autoridades elegidas, se ha tomado la decisión de conformar la Junta Cívica, la cual estará al margen de la observación que las autoridades cumplan con lo que ofrecieron en campaña electoral, porque al pueblo de Calvas, no debe mentírsele, coincido con los compañeros que esta reunión se convoque nuevamente para tener más asistencia y de esta manera seriamos coherentes con la participación ciudadana.

Mario Cueva Bravo, actual concejal del cantón Calvas, felicitó a Robert Mejía por ser el impulsor de la conformación de la Junta Cívica, insistiendo que el mismo debe ser integrado por personas que tengan los objetivos y reglas bien claras, que su único afán sea el de fiscalizar el accionar de autoridades. Pero aquellas personas deben despojarse primeramente del revanchismo político, es decir deben ser ciudadanos manifestación con voluntad total, para que de esta puedan fiscalizar dentro de un marco legal, ver como se trata a los trabajadores y ser parte del proceso de la construcción obras, que es lo que quiere el pueblo, compartió la idea que se convoque a una nueva asamblea para que exista más concurrencia ciudadana.

“Ya era hora, que en Cariamanga se forme la Junta Cívica, ya cual se aprobó en la reciente constitución, porque los ciudadanos que queremos a Cariamanga no podemos seguir vendados ante una realidad en la que no hay progreso, ¡basta de hipocresías! y egoísmos, dedíquense a trabajar por el adelanto del Cantón Calvas, seamos consientes que quienes agradecerán serán las futuras generaciones… ¡dejen huellas de su accionar!, trabajen en equipo, porque para eso los eligió el pueblo y sobre todo confió en sus propuestas de trabajo, acentuó Javier Cabrera Peralta, Jefe Político del Cantón.

En dicha asamblea Alex Padilla, Alcalde del Cantón Calvas, mostró su total acuerdo y respaldo para que se conforme la Junta Cívica en el Cantón, conforme lo establece la constitución.

Finalmente Marco Gutiérrez dijo que se debería en primera instancia viabilizar el orgánico funcional para posteriormente no tener inconvenientes en el orden legal, enfatizó.


DATOS IMPORTANTES:

  • 41 personas asistieron entre autoridades y ciudadanía.
  • Existió total participación por parte de quienes asistieron.
  • La próxima asamblea ciudadana será el 17 de abril a las 10h00 en el salón social del Municipio de Calvas.

Fuente: jcsperiodismo@hotmail.com

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s