Instituto Especial Helen Keller con nuevas instalaciones

El día de ayer jueves 23 de septiembre se inauguró una importante obra: las instalaciones del Instituto de de Educación Especial Helen Keller de la ciudad de Cariamanga.

En el evento estuvieron importantes autoridades nacionales, provinciales y locales, así como invitados especiales.

A continuación las impresiones del evento reunidas por Diario Crónica de la Tarde.

La nueva institución educativa acogerá gratuitamente a niños y niñas con capacidades especiales, con el fin de brindarles una educación de calidad.

Fotografía: Diario Crónica de la Tarde

Cai Runguo, embajador de la China en Ecuador, donó equipo de computación para la escuela. El Padre Máximo Calva, director de la escuela agradeció la entrega.

El cantón Calvas se beneficiará de la onceaba escuela a nivel nacional. La institución se llama Eunice Kennedy Shriver, en honor a la fundadora de Special Olympics Internacional, este 25 de septiembre se conmemora el aniversario de su muerte.

Robert Watson, Gerente General de Yanbal Ecuador. Foto: Crónica de la Tarde


Foto: Diario Crónica de la Tarde

Padre Máximo Calva, presidente de la escuela; Cae Runguo, embajador de la China; Julio Parrila, Obispo de Loja; Hector Cueva Jiménez, presidente de la Fundacion Olimpiadas Especiales- Ecuador, Alex Padilla, alcalde de Cariamanga, Robert Watson, Gerente General de Yanbal Ecuador, Mireya Chamba, directora de Yanbal en España

Infraestructura

En la parte de infraestructura, la escuela cuenta con cuatro aulas, cada una con una capacidad para 20 niños y niñas; sala para terapia física y de lenguaje; una cancha multiusos, entre otros servicios.

Construcción
La construcción de la unidad educativa tuvo una duración de 5 meses y su monto de inversión es de aproximadamente $150.000.

El establecimiento proveerá de educación digna y gratuita a niños y niñas de escasos recursos económicos, con problemas de discapacidad.

El terreno donde se hizo la construcción, fue donado por la Iglesia Católica.

Niños beneficiarios que harán uso de la escuela.

Hasta el momento se han construido diez escuelas de educación gratuita, las mismas que estan ubicadas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Machala, Machachi, Esmeraldas, Cayambe, Cuenca, Chone, Manta, Shushufindi. Ahora en Cariamanga suman 11 escuelas a nivel nacional.

Fuente: Diario Crónica de la Tarde

2 comentarios

  1. […] coterránea y amiga Mireya Chamba, fue una de las condecoradas por la gran labor que realizo para la lograr conseguir los recursos para la construcción del Instituto Especial Helen Keller. Ella me ha hecho llegar a la distancia […]

  2. Es muy bueno para todos los padres que tenemos niños especiales y gracias a dios que ya tenemos instituciones en donde podemos educarlos para el bien de nuestra familia y nuestro pais.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s