Develación y Bendición del monumento Padre Esteban Narganez García

(Más fotografías en nuestra cuenta de facebook)

PADRE ESTEBAN NARGANEZ GARCÍA

“Nace en Madrid – España, el 19 de Octubre de 1923. Llega al Ecuador en 1975 a la ciudad de Quito. Estudio para ser sacerdote en el Seminario Mayor de San José de la capital. Se ordena de sacerdote en la ciudad de Loja. Constructor incansable de la obra evangelizadora, trabajó pastoralmente en Loja, Catacocha, Macará y finalmente en Cariamanga. Hombre humildad, sencillez, sacrificado, honrado, de trabajo como lo demuestran en sus obras, colaboró con la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de La Nube. Falleció el 27 de agosto de 1985.”        

La tarde de este sábado, en la iglesia y parque de la Virgen de la Nube se desarrollo un emotivo y signficativo programa, en el cual se rindió homenaje a la vida y obras del sacerdote cristiano Padre Esteban Narganez García, ejemplo de servicio y caridad para con los demás.

Se desarrollo una Eucaristía de Acción de Gracias en honor al Padre Esteban, acto religioso que conto con la presencia de Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Loja, sacerdotes de nuestro cantón, el hermano del padre Esteban, autoridades locales, y la presencia de gran cantidad de devotos y ciudadanía. Un gran número de personas se quedaron fuera de la iglesia  debido a la masiva concurrencia a la eucaristía. Personalmente considero que la eucaristía debió haberse realizado en la cancha deportiva del parque de La Nube, y de esa manera más personas tengan acceso a escuchar la ceremonia de acción de gracias.

Una vez concluida la celebración religiosa, se efectúo Develación y Bendición del monumento del  Padre Esteban Narganez García, el cual está ubicado en la superior del parque de la Nube. Allí se desarrollo el programa, en el que intervino el presidente del barrio, Sr. Rolando Peña, realizando la apertura del acto y agradeciendo a quienes ayudaron a realizar a conseguir la compra y realización del monumento, especialmente a los migrantes que se encuentran en distintas partes de nuestro planeta y que son devotos del Padre Esteban.

Monseñor Julio Parrilla, realizo la bendición del monumento, ante la presencia de la ciudadanía cariamanguense que presenciaron el acto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s