• Sígueme en twitter

  • Entradas recientes

  • Posts Más Vistos

  • Archivos

  • Ecuablogs

  • Visitas

Parlamento universal de juventudes llego a la urbe.

Imagen

Calvas.- En la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Universitario de Cariamanga, este domingo un considerable número de jóvenes de Loja y Cariamanga se reunieron con el fin de socializar temas inherentes al Parlamento Universal de Juventudes (PUJ), foro mundial y ecuménico creado en 1991 por Fernando Rielo.

El PUJ se cumple permanentemente a nivel local, nacional e internacional y busca que jóvenes de toda creencia, cultura y país, investiguen y analicen aquellos temas que les preocupan. En Cariamanga la asamblea inicio a las 10h00 y culmino a las 14h00, en donde a través de varias actividades se creaba conciencia en los jóvenes de lo que se puede hacer para ser entes generadores de cambio, posteriormente tras analizar algunos puntos, los jóvenes presentaron propuestas sobre cómo aplicar en su entorno familiar, educativo y religioso los puntos establecidos en esta ocasión en la Carta Magna de Valores.

En la Carta Magna de Valores para una Nueva Civilización, quedan reflejados los valores que, fundamentados en el amor perfecto de Cristo, consideran esenciales para construir una nueva civilización que supere los conflictos vigentes en la actualidad. Uno de los puntos de la Carta Magna es la educación como eje fundamental para el desarrollo integral de cada persona y de la sociedad en su conjunto, en 2010 estuvieron en Nueva York y este año la cita es en Berlín.

El encuentro latinoamericano del Parlamento Universal de la Juventud es para los jóvenes una atractiva manera de encontrarse con Jesucristo y con jóvenes del continente americano, ha incrementado además su compromiso para trabajar en diversos campos de la sociedad civil para promover una educación que dignifique a la persona y potencie toda la riqueza espiritual.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s