Invierno arremete contra Calvas

calles invierno calvasLas lluvias traen consigo preocupaciones en la población del cantón calvense, con las precipitaciones registradas los últimos días se ha identificado varias afectaciones.
Los continuos deslizamientos inhabilitan parcialmente las vías que conectan a Calvas con varios cantones, mientras que en la cabecera cantonal, Cariamanga, los barrios presentan daños que se atribuyen a la temporada invernal.
En el barrio Reina del Cisne un deslizamiento pone en riesgo una vivienda. A esto se suma el mal estado de las vías de acceso; en el sector conocido como La Libertad. Una falla geológica cada año en época de invierno roba la tranquilidad de sus moradores.
IMG_9240
En la calle General Moisés Oliva hay un hundimiento pronunciado de la calzada que tiene en vigilia a las familias en el sector conocido como la Circunvalación por donde con anterioridad se había establecido la ruta de los buses intercantonales. San Vicente, Bernardo Valdivieso, La Merced, Baño del Inca, El Dorado, Miraflores, Av. Macará y Cuinuma, son los sectores con mayores daños.

Moradores de algunos barrios señalan que es urgente la ayuda que pueda brindar el organismo seccional. El alcalde, Mario Cueva, menciona que están trabajando arduamente para atender a todos pese a las limitaciones que tiene Municipio.

En cuanto a los deslizamientos de tierra, maquinaria del Municipio ejecuta trabajos de limpieza y aunque el burgomaestre señala que no ha sido necesario activar el COE cantonal, están muy pendientes de la situación en Calvas, sobre todo cuando los aluviones arremeten con fuerza.
El túnel de las Totoras está siendo inspeccionado con frecuencia, el caudal aumentó y debido a los antecedentes que se tiene respecto a la peligrosidad de la quebrada, es mayor la precaución en el sector de La Fragua. Hay disposición de tener activos los teléfonos celulares las 24 horas del día, ya que de suscitarse problemas por el invierno el burgomaestre se comunicará con su grupo de colaboradores para atender la emergencia. (DVL-DIL).
 (Fuente: Diario La Hora)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s