Libro “Recuerdos de Cariamanga” fue presentado en Casa de la Cultura de Loja.

IMG_9824

Este jueves 23 de julio tuvimos el agrado de asistir a la presentación del libro “Recuerdos de Cariamanga” en su tercera edición del autor Cariamanguense Dr. Carlos Enrique Sarmiento Cueva. Este evento cultural se desarrolló desde las 18:30 en el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura de Loja.

Más fotografías en facebook

recuerdoscariamanga

En el acto estuvieron presentes invitados especiales, miembros de la Casa de La Cultura, el Dr. Carlos Enrique Sarmiento autor de la obra,  coterráneos Cariamanguenses, la presencia del Dr. Mario Cueva Alcalde de Calvas, el Ing. Javier Sarango G, Vicealcalde y la Lic. María Cevallos concejala como parte de la delegación de autoridades de nuestra querida ciudad.

IMG_9756

La Licenciada Adriana Jaramillo Vélez, Presidenta Encargada de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja realizo el ofrecimiento del acto. A continuación el Licenciado Mario Jaramillo Andrade ex presidente de la Casa de la Cultura intervino en la presentación de la obra “Recuerdos de Cariamanga”.

IMG_9763

La huella identitaria de Cariamangase refleja en el libro escrito por Carlos Sarmiento, como un aporte a la historia cultural de nuestra provincia. El autor intervino destacando las motivaciones, vivencias y eventos sobresalientes que describe en su obra de la tierra cobijada sobre el granítico Ahuaca.

IMG_9778

Posteriormente se efectuaron algunas adhesiones de reconocimiento al distinguido intelectual Cariamanguense dentro de las cuales el Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas en la persona del Dr. Mario Cueva B. destacó la importancia de esta obra literaria en homenaje a su tierra natal Cariamanga e hizo la entrega de su reconocimiento. Para finalizar en el espacio musical intervino la señorita María Laura Villamagua.

IMG_9790

El libro “Recuerdos de Cariamanga” recopila historias y anécdotas de Cariamanga, amistad y solidaridad entre sus moradores, costumbres y tradiciones de su gente,  características y vivencias fundamentalmente humanas que llegan hasta representar personajes fantásticos e imaginarios, esto sin dejar de mencionar el camino recorrido con su padre, valles y montañas testigos del paso del escritor. “Recuerdos de Cariamanga”  es un libro redactado con un lenguaje sencillo y claro, con historias propias, llenas de sentimientos que marcan los recuerdos vividos de su natal Cariamanga, además es un aporte literario que permanecerá latente a través del tiempo y la historia.

IMG_9819 IMG_9766

Recomendamos su lectura como parte del descubrimiento y enriquecimiento de nuestra cultura local.

IMG_9747

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s