La desatención en vía promueve una campaña

Recolectarán firmas por el poco avance en la Catamayo-Macará. Piden audiencia con el Presidente. 
la-desatencion-en-via-promueve-una-campana-20160517

Presencia. Las autoridades dijeron que permanecerán unidos hasta que se ejecute la carretera.

Desde ayer hasta el viernes 3 de junio las autoridades seccionales de la provincia de Loja y los cantones Sozoranga, Macará, Catamayo, Calvas, Gonzanamá y Quilanga cumplen una campaña de recolección de firmas de apoyo para que continúen los trabajos y con las especificaciones originales en la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará.
La colecta de rúbricas será en el vestíbulo del Gobierno Provincial y en cada municipio de los cantones antes mencionados.
Rafael Dávila, prefecto provincial, expresó que se sienten decepcionados, engañados de la reunión que mantuvieron en diciembre en la Vicepresidencia de la República, en donde escucharon el planteamiento de las autoridades de la provincia y solo quedó ahí.

Vía Cariamanga – Gonzanama en pésimo estado Fuente: @Christianfmejia

“Creo que hemos tenido la paciencia correspondiente. Van cinco meses desde la reunión y los problemas que se transmitieron no han sido resueltos”, enfatizó y adujo que las obras han sido casi paralizadas.
Dijo que tampoco se ha resuelto el problema de fondo que es la decisión de haber cambiado el diseño y estructura de suelo y carpeta asfáltica de la carretera. “El espesor de la capa de mejoramiento de la subbase y base han sido reducidas y el espesor también se redujo a la mitad”, agregó.
Otros criterios
Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, expresó que con esto demuestran la unidad, al tiempo enfatizó que se está tratando de cambiar un proyecto que fue contratado los estudios, aprobados y contratada la obra por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por un monto de 151 millones de dólares y que no podrían justificar los cambios.

 

Imagen Prefectura de Loja

Imagen:Prefectura de Loja / http://bit.ly/1Tfmf3h

Acotó que quedan pendientes algunas obras como la no construcción de los puentes Boquerón, Lacheral y Santo Cristo, unos pasos laterales.
Por su parte, Mario Cueva, alcalde de Calvas, dijo que es una preocupación no solo de autoridades sino de la ciudadanía. “Hemos venido realizando gestiones para que se cumpla la obra”, puntualizó. Adicionó que la iniciativa de la recolección de firmas resultó de una reunión que cumplieron el 9 de mayo en Gonzanamá.
En la reunión del 9 de mayo participó únicamente la asambleísta lojana Verónica Arias y el resto de legisladores no lo hizo, pese a que habrían  sido invitados. “Todavía estamos a tiempo de reclamar”, recalcó Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá. (DVL).
Autoridades Pedidos
Van a expresar la inconformidad con los cambios técnicos dispuestos en la construcción de la vía. Expondrán el abandono en el que se encuentra la carretera. También solicitan que el Presidente atienda a las autoridades de la provincia para tratar la problemática sobre la vía.
En la audiencia también abordaran el abandono de la arteria Celica-Cruzpamba-Y del Muerto; y sobre la oferta de Villonaco-El Cisne.
EL DATO
La recolección de firmas será en el vestíbulo del GPL y en los municipios de Sozoranga, Macará, Catamayo, Calvas, Gonzanamá y Quilanga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s