• Sígueme en twitter

  • Entradas recientes

  • Posts Más Vistos

  • Archivos

  • Ecuablogs

  • Visitas

#Cariamanga. Afectados de las Totoras se reúnen con viceministro de Riesgos

Cita. Las autoridades llegaron hasta Cariamanga con la finalidad de buscar alternativas.

Esperan que las soluciones se concreten. Autoridades expusieron posibles alternativas.

Calvas. Hasta la Jefatura Política de Calvas, llegaron la Gobernadora Johanna Ortiz, Fabricio Riofrio y Ricardo Peñaherrea, Coordinador zonal 7 y Subsecretario General de Gestión de Riesgos, respectivamente.

El propósito fue buscar las alternativas que permitan dar solución a los ciudadanos afectados por el colapso del túnel de encausamiento de la quebrada totoras.

La reunión se desarrolló con el equipo consultor sobre avalúos de las viviendas identificadas con afectación a causa de la obra de encausamiento.

Luego de esta asamblea en la que también estuvo presente Wilfrido Guarnizo, Jefe Político del cantón, se hizo el recorrido a los frontones de entrada y salida del túnel de encausamiento, como parte de la agenda prevista para esta visita y con lo cual se pretende tener conocimiento más profundo en torno a la peligrosidad de la quebrada Totoras y las falencias que existen en el control de inundaciones, pero sobre todo la situación actual del túnel en construcción y que colapsó tras casi dos horas de lluvia.

Durante el recorrido de las autoridades hubo quienes indicaron que gracias a esta obra, no hubo pérdidas humanas.

Las afectaciones son graves en zonas como la Jerónimo Carrión, 24 de Mayo y la vía a Cuinuma a causa de la intensidad de la lluvia del 25 de marzo. Pero pudo haber sido peor, fue lo que mencionó una ciudadana que percatándose de la presencia de las autoridades acudió a solicitar que se atienda el requerimiento de las familias que se ven perjudicadas.

En horas de la tarde cerca de 60 personas se dieron cita a la Jefatura Política para participar de la reunión entre Subsecretario General de Gestión de Riesgos (Viceministro), Gobernadora de Loja y Jefe Político, donde los afectados esperaban que las autoridades concreten la ayuda tras la emergencia en Cariamanga.

Malestar

Johanna Carrión, Jefe de agencia de BanEcuador en Cariamanga explicó que desde esta institución se busca brindar ayuda a los afectados. “El Gerente General (BanEcuador) hacela invitación a todas las personas afectadas por el túnel de las Totoras para que se acerquen al banco con el fin de reestructurar o refinanciar sus deudas, de la lista de entregó Gestión de Riesgos más o menos son 61 familias que tienen pequeñas y grandes afectaciones, pero los casos críticos son nueve y de estos siete tienen créditos, en días anteriores recibí una comunicación de un ciudadano que no lo veo en la lista pero sin embargo pide condonación de deuda”, informo Carrión.

El malestar de algunos ciudadanos se hizo notar y aunque aún no se ha determinado si la afectación en la calle Bolivia se dan a causa del túnel o por daños en el alcantarillado, Afranito Rodríguez dijo que el Túnel no es una obra bien construida. “Eso es un adefesio de túnel, perdóneme que le diga así, porque razón le digo, no está como tiene que ser”, acotó.

Mientras las autoridades explicaron que cada caso será tratado por separado, pues las afectaciones no son iguales y por ende las soluciones tampoco lo serán.

En tanto que Nathaly Aguirre, afectada por esta emergencia, dice que confían en que las autoridades den pronta atención a sus requerimientos. “Confiamos porque nos dicen que están haciendo el informe de cada casa afectada y una vez que los tengan se van a reunir con los dueños y si es indemnización total o parcial lo van a hacer”, dijo Aguirre. (OGS/DIL)

EL DATO

Con ojos de esperanza ven la visita de las autoridades a Cariamanga y continúan esperando ser indemnizados.

Fuente: Diario La Hora
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s